Torreón, Coahuila.- De enero a noviembre del 2021, 34 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos registrados en Torreón.
Así lo informó el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), al señalar que son los fallecimientos en el lugar de los hechos.
Sin embargo, la cifra puede ser mayor, pues también hubo heridos que se trasladaron a diversos hospitales y posteriormente habrían perdido la vida, pero ya es complicado determinar si fueron dados de alta o también murieron.
De acuerdo a las cifras proporcionadas, en enero fueron dos decesos, seis en febrero, tres en marzo, cuatro en abril, dos en mayo, seis en junio, cero en julio, cero en agosto, cuatro en septiembre, tres en octubre y cuatro en noviembre.
El exceso de velocidad, la falta de precaución y el consumo de alcohol, son las principales causas de los percances viales.
En diciembre, la entonces Administración de la Dirección de Tránsito y Vialidad no reportó percances fatales.
Sin embargo, sí dio a conocer que los accidentes se incrementaron 10 por ciento, en relación con el resto del año, debido a las posadas y fiestas de fin de año, aunado a los excesos.
También el año pasado, la Cruz Roja de Torreón atendió, en promedio, 200 incidencias viales al mes.
No obstante, la primera víctima mortal de este año, fue un motociclista que quedó prensado entre dos camionetas, en la avenida Juárez y la calzada Xochimilco en la colonia Nueva California de Torreón.
Autoridades dieron a conocer que se llama Ezequiel Espinoza, de 24 años de edad, quien se dedicada a ser repartidor.