Torreón, Coahuila. – El pasado miércoles, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, padres y madres de familia del Colegio Americano de Torreón (CAT) difundieron una imagen donde estudiantes advertían sobre una balacera.
“El 20 de abril va a haber una balacera. ¡No vengan!”, decía la fotografía que se tomó de un pupitre de madera, en donde rayaron con lápiz.
Te puede interesar: Cae empleado de Soriana Viñedos por robo de calcetines
Al respecto, dicha institución comunicó:
“Estimados padres de familia de 8vo grado, esperamos que se encuentren muy bien. Hemos recibido algunas llamadas telefónicas por parte de ustedes, preocupados por la situación de seguridad en la división de Secundaria. Queremos informarles que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y se han seguido los procedimientos preventivos que nos marcan las autoridades para estos casos. El colegio es un lugar seguro para los alumnos y el personal que aquí labora”.
Además, informó que no se suspenderían las clases este jueves y solicitaron el apoyo de los papás para revisar las pertenencias que sus hijos llevan al colegio.
El jueves la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó que fue enterada de la situación y los agentes acudieron a levantar el reporte, sin embargo, el CAT decidió hacerse cargo por su propia cuenta.
Este viernes, dicho plantel dio a conocer que se trató de un actuar inconsciente e inmaduro de algunos de sus alumnos al escribir un mensaje que hace referencia a la violencia y que alertó a la comunidad.
“Aclaramos que se realizó una investigación e informamos que esta situación ha sido resuelta, y se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes”.
Asimismo, se encuentra activo el protocolo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se continuará monitoreando de manera minuciosa el campus.
“Además, seguiremos llevando a cabo nuestro programa permanente de Mochila Segura”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se emiten mensajes sobre supuestas balaceras en escuelas de Torreón, otras afectadas son: Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Instituto Francés La Salle, Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Colegio Valladolid, Instituto Patria de La Laguna, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 59 y Colegio América.