La Laguna. – Al mediodía del pasado martes, integrantes de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo de la República Mexicana (UTCT) bloquearon parte del periférico Raúl López Sánchez, por la entrada de la Puerta Amarilla.
El motivo fue manifestarse y exigir que se haga algo a los representantes de las policías de Coahuila que están en La Laguna, pues dicen estar 'hartos de las extorsiones' de los agentes estatales que están en los filtros de acceso en Torreón.
Ese día, Guadalupe Yáñez Padilla, presidenta nacional de la organización, dijo que cada vez son más las quejas de los compañeros que son detenidos sin argumento alguno, los amenazas, los golpean, les piden fuertes cantidades de dinero a sus familias y hasta les “siembran” droga.
Tras el bloqueo de dicha vialidad, fueron atendidos por las autoridades y programaron una reunión para la tarde del miércoles, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas en Allende y Sierra de los Micos.
Este jueves, Fernando Muñoz Rodríguez, coordinador de la Zona Norte de la UTCT, informó que los atendió el titular de las policías estatales, Raymundo Muñoz.
“Y nos dijo que nuestras unidades sí pueden circular si están al corriente en placas y papelería. Se comprometió, también, a ubicar a sus malos elementos y hablar con su personal para que el trato hacia los transportistas sea más ameno”, indicó.
“Se comprometió que en los retenes habrá más cordialidad y respecto”, señaló.
En ese contexto, Yáñez Padilla informó que las reuniones continuarán, pero que ya se avanzó en acuerdos en beneficio de su seguridad.
“Ayer fue una reunión y hoy habrá otra. Sí nos pusimos de acuerdo, pero todavía falta”.