Lerdo, Durango.- La acumulación de gas en el área de secadoras se una empresa maquiladora que se localiza en la colonia 5 de Mayo, ocasionó un fuerte estallido, resultando un trabajador lesionado por quemaduras que ameritó el traslado y la hospitalización.
De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, los hechos se registraron este sábado al filo 08:29 de la mañana en la factoría que se ubica en calle Máximo Leyva y Luis Gutiérrez, de la colonia en mención.
Incluso, alrededor de sesenta trabajadores que ya iniciaban con la jornada laboral tuvieron que ser evacuados del lugar y ponerse en un lugar a salvo; situación que provocó alarma y temor de vecinos que escucharon la fuerte explosión.
Te recomendamos:
Ante la llamada de emergencia, se presentaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención al empleado Carlos González, de 47 años de edad, quien fue trasladado e internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentando quemaduras de primer grado en rostro, brazos y fractura en pierna derecha al ser lanzado por la explosión.
Minutos antes, elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, a cargo de Vicente García Ramírez, acudieron al llamado de auxilio, detectando que el problema se originó por el acumulamiento de gas que utilizan para encender las máquinas secadoras y con la chispa, provocó el fuerte estallido que hizo volar las puertas de dos de los aparatos industriales.
Incluso, los elementos revisaron el área afectada para descartar otro posible accidente, por lo que será personal especializado quienes analicen y conozcan el origen que provocó el fuerte estallido.