Autoridades en Coahuila confirmaron la detención de un hombre, identificado como Joel “N”, por el presunto feminicidio de su pareja el pasado fin de semana en la ciudad de Acuña, Coahuila.
Según las investigaciones, la madrugada del pasado viernes Delia “N” de 25 años, se reportó a los números de emergencia el hallazgo de una mujer sin vida al interior de un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Noblasi II en Acuña, Coahuila.
- También te puede interesar | Niña encuentra a su madre muerta en Coahuila; investigan posible feminicidio
Los primeros informes apuntan a que el hallazgo fue hecho por la hija de la mujer, de apenas 7 años de edad, quien luego de encontrarla tendida en el suelo acudió con una vecina en búsqueda de ayuda, quien notificó a los cuerpos de emergencia.
Momentos más tarde acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz roja, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Las primeras observaciones indicaron que presentaba un impacto en la parte frontal de la cabeza, aparentemente causado por impacto de bala o un objeto contundente.
Joel “N” era pareja de Delia, y al momento del hecho se encontraba en estado de ebriedad. Las autoridades indicaron que el hombre discutió con la mujer y la ultimó con un disparo en la cabeza frente a sus dos hijas de ocho y cinco meses de edad.
Luego de asesinar a su pareja, Joel escapó en una motocicleta intentando burlar a las autoridades y llegando a un ejido cercano a la cabecera municipal de Ciudad Acuña. Más tarde, el hombre fue capturado, siendo puesto a disposición de un juez penal por el delito de feminicidio.
¿Cuál es la pena por feminicidio en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila detalla en su artículo 188 que el delito de feminicidio tendrá una pena de 40 a 60 años de prisión, así como una multa económica. Además, el implicado perderá todos sus derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio y pensión de viudez, así como la patria potestad de hijos e hijas en común con la víctima, garantizando el interés superior de la niñez.
También se debe tomar en cuenta que la pena podrá aumentar si la víctima es una mujer menor de edad, embarazada, adulta mayor o con discapacidad.