Un maestro de preparatoria fue separado de su cargo frente al grupo después de ser señalado por “seducir” a una alumna menor de edad.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango el hecho en cuestión se registró en el CBTis 159.
Te podría interesar: Recibe golpiza y termina moribundo en hospital en Gómez Palacio
Fue la madre de la adolescente, de 14 años de edad, quien denunció ante las autoridades escolares y la Fiscalía al docente de incluso mantener relaciones sexuales con su hija.
Inmediatamente, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) empezaron a indagar más sobre lo denunciado, y por la presunción de inocencia el profesor en cuestión se mantiene bajo libertad.
Por un lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) DGTI Durango se hará cargo de ahondar en las acusaciones para concluir en las medidas a tomar, en cuestión laboral, ante el profesor.
Por otro lado, la Vicefiscalía de Durango hará lo propio y que podría desenlazar en hasta un castillo penal para el catedrático.
¿CUÁL SERÍA LA CONDENA PARA EL PROFESOR?
En caso de hallarse culpable del delito de estupro, el profesor del CBTis 159 podría pasar hasta cinco años en prisión y además tendría que pagar una multa considerable de hasta 300 Unidades de Medida y Actualización.
Lo anterior, siempre y cuando se demuestre lo señalado en el Artículo 181 en el Código Penal de Durango: “Al que tenga cópula con una persona mayor de catorce años y menor de dieciocho años obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o de cualquier tipo de engaño”.
Cabe señalar que si el delito se cometió al interior de la institución educativa la pena podrá verse aumentada hasa en una mitad.