Adán salió de Lerdo para trabajar en Monterrey y fue reclutado por un Cártel

Su madre María lleva 3 años buscándolo

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de octubre de 2024

Piden ayuda para localizar a Adán Gabriel Ventura Ibarra Hurtado. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. – Este mes de octubre se cumplieron 3 años de la desaparición de Adán Gabriel Ventura Ibarra Hurtado, quien salió de Lerdo, Durango, con la ilusión de trabajar, peo fue reclutado por el crimen organizado en Monterrey, Nuevo León.

María Guadalupe Hurtado Limón dijo que aquel entonces su hijo tenía 18 años de edad y estaba estudiando la preparatoria en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED).


“Y me pidió oportunidad para ir a trabajar a Monterrey, le negué el permiso, pero como era ya mayor tomó la iniciativa de irse para ganar dinero, ayudarse con sus estudios y apoyar en la economía del hogar”.


“Lo invitaron unos amigos que conoció aquí en el Parque Victoria para que fuera a trabajar en construcción de viviendas”.

Una vez en la central camionera regiomontana, lo abordaron varios hombres, le preguntaron su nombre, le comentaron que lo estaban esperando y se lo llevaron.

Su celular permaneció apagado, no le llegaban los mensajes de WhatsApp, hasta que a la tercera semana le habló a su mamá.

Adán salió de Lerdo para trabajar en Monterrey y fue reclutado por un Cártel. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna


“Me dijo que estaba bien, que no tuviera miedo, que unos tipos se lo habían llevado, junto con otro chavo de Gómez Palacio, y que los subieron a una camioneta”.


“Me mencionó que los encapucharon y que les habían dicho que estaban siendo reclutados para un cártel de Nuevo León. En otra ocasión se comunicó con una amiga y le dijo que lo tenían con un radio para avisar si pasaban las autoridades”.


La última vez que María Guadalupe vio a Adán Gabriel fue el 16 de octubre del 2021.

Después se enteró que le encontraron el celular por lo que perdió la comunicación, pero en varias ocasiones le marcaron de varios números para amenazarla.

Aun así, sigue en la búsqueda de su hijo y también interpuso las denuncias correspondientes ante las Fiscalías de Durango y Nuevo León.

Mide 1.80 metros de estatura, es de complexión robusta, tez morena clara, cabello oscuro, ceja poblada, ojos cafés, nariz ancha y como seña particular tiene una cicatriz pequeña en el párpado izquierdo y los lóbulos perforados.

Para quien tenga información de su paradero, hay que comunicarse al 8120204411 y 8119203873.