Nogales, Sonora.- Una menor de edad de 13 años hirió con una arma blanca a su hermano de 9 años, apuñalándolo en el abdomen, para posteriormente que quebrarle una taza de vidrio en la cabeza.
Las autoridades de seguridad recibieron una alerta, después de que se ingresara al menor a una clínica del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por agresión con una arma blanca.
La clínica alertó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligenica (C5i) de Sonora, quienes entrevistaron a la mamá para conocer lo sucedido, sin embargo, señaló que ella no estaba en casa cuando sucedió la tragedia.
Fue el padrastro quien dio fe de los hechos, ya que ella se encontraba trabajando en una fábrica. De acuerdo al relato, el menor de 9 años se encontraba dormido en un sofá, cuando la hermana trató de asfixiarlo con una almohada sin embargo no tuvo éxito, por lo que tomó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen, y finalmente, le quebró una taza en la cabeza.
La pareja sentimental de la madre le llamó y le contó de lo sucedido, a quien le dijo que su hijo estaba herido en el nosocomio. El menor tenía una herida grave en el abdomen y un traumatismo craneoencefálico, lo que prolongaría su estado de salud, pues tardará alrededor de 15 días para recuperarse del golpe.
El percance se registró desde el pasado 6 de agosto en la colonia Lomas de Anza en el municipio Nogales, donde la menor de 13 años apuñaló a su hermano. Hasta el momento se desconoce los motivos que orillaron a la niña a agredir a su hermano.