Saltillo, Coahuila.- Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación, abuso sexual y violación agravada en contra de su propia hija.
Durante cuatro años, una joven adolescentes de 15 años vivió abuso y acoso sexual por parte de su padre, quien en esos años la amenazó si ella llegaba a hablar del tema con sus familiares.
Sin embargo, la menor de edad decidió hablar con su madre sobre el abuso de su progenitor, pues la violación comenzó en el 2017 cuando ella y su padre estaban solos, por lo que el progenitor aprovechó para someter a la menor.
La madre de familia confió en su hija y la trasladado hasta la Procuraduría para los niños, niñas y la familia (Pronnif), donde solicitaron apoyo. Ahí, personal del Ministerio Público atendió la denuncia en contra del sujeto.
Después de haber integrado una carpeta de investigación, un juez solicitó una orden de aprehensión en contra de Adán de 43 años, por su probable responsabilidad en el delito, por lo que fue detenido casi de inmediato.
Por su parte, la familia como la menor fueron puestas en resguardo y apoyadas bajo terapia psicológica para enfrentar el proceso penal así como el trauma por los hechos ocurridos.