Torreón, Coahuila. – La mala calidad de las llamadas “lucecitas de Navidad” y la sobrecarga en las conexiones eléctricas, tienen como consecuencia un incremento de incendios al interior de los hogares.
Así lo advirtió Jorge Luis Juárez Llanadas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al señalar que entre las principales recomendaciones está comprar este tipo de decoraciones en lugares establecidos ya que son sinónimo de garantía y seguridad.
“Y que las desconecten cuando se vayan a dormir, ya de madrugada no tiene caso que estén prendidas, pues los niños son quienes más lo disfrutan y a esa hora ya están descansando”.
- Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto adentro del Crowne Plaza Torreón
“Evitemos entonces el sobrecalentamiento y el exceso de conexiones a un solo contacto”.
En ese contexto, comentó que se atienden, en promedio, de ocho a 15 reportes de incendios al interior de los hogares a la semana.
“Y creemos que pudiera subir a 18 por semana, en promedio”.
Aunque al cierre del 2022 no hubo incendios considerables por cortocircuitos en las series navideñas, hay que seguir manteniendo la guardia y las medidas preventivas para evitar tragedias.
“Yo recomiendo contratar a un profesional, como un eléctrico, pues ellos pueden orientar y aunque cuesten sus servicios, sale más caro la pérdida de muebles y las lesiones que un incendio pudiera generar”.
Las líneas de emergencia de Protección Civil y Bomberos son: 8717120066 y 8717163660.