Torreón, Coahuila.- A través de las redes sociales, dos ciudadanos de Torreón advirtieron sobre supuestas modalidades confesadas por choferes de plataformas digitales para ´levantar´ mujeres.
La noche del martes, Raúl Orozco publicó: “A todos mis amigos y amigas de Facebook, no suelo hacer este tipo de publicaciones, pero siempre he dicho ´más vale prevenir que lamentar´. El día de hoy tomé un viaje por Uber de mi trabajo al gimnasio, al subirme me percaté que el conductor estaba llorando y un tanto nervioso, le pregunté que si lo podía ayudar en algo (ya íbamos con el viaje iniciado) y me dijo que lo disculpara por la forma en cómo se presentaba pero que era el último servicio que haría de Uber, ya que le había pasado una situación en el viaje anterior”.
Mencionó que el conductor le dijo que se subieron tres hombres para realizar un viaje hasta Línea Verde, ellos le iban indicando la ruta y, llegando a una zona un tanto sola, dos lo amagaron con una pistola y el de adelante le pidió su cartera y le señaló que de ahora en adelante tenía que trabajar para ellos, pues ya sabían en dónde vivía, por lo que se iban a comunicar para dedicarse a que le entregara a jovencitas.
"Me dijo que en el momento había aceptado, pero era obvio que no haría semejante cosa, por ello, decidió juntar dinero el resto del día para irse de la ciudad con su esposa e hija”.
No obstante, también en su Facebook, Dulce Marmolejo escribió: “Chavas tengan muchísimo cuidado. Ayer tomé un DiDi, el señor, hasta eso muy amable, me dijo que ahorita ya está fea la situación, me enseñó un audio de un grupo de ellos, donde les dicen que tengan cuidado más las compañeras en DiDi ya que por la Eduardo Guerra un chavo tomó un DiDi y a uno de sus compañeros los encañonaron y los llevaron aún baldío donde les dijeron que necesitaban mujeres. Así que muy alertas chavas, yo creo ya es más seguro andar en camión que en DiDi o Uber, si es preferible contacten alguien de confianza que la situación ya se puso muy mal aquí”.
Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que no tienen conocimiento de dichas situaciones.
Por su parte, la Fiscalía de Coahuila comunicó que no hay denuncias al respecto.
“No tenemos referenciada alguna denuncia. Vamos a revisar a detalle”.