Torreón, Coahuila.- Una agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad salvó la vida a una mujer que se estaba atragantando.
La heroica servidora pública se llama Estrella Nayeli Gutiérrez de la Cruz, tiene 29 años de edad y llena un año trabajando en la corporación.
En enero del 2021 decidió ingresar porque le gusta ayudar a la gente, sin saber que el pasado miércoles iba a impedir la muerte de una ciudadana.
Eran alrededor de las 13:00 horas cuando contribuía a cruzar la calle a alumnos y padres de familia en la Escuela Secundaria Del Estado ‘Profra. Eva Sámano De López Mateo’, ubicada en el centro de Torreón.
“Estaba trabajando, ayudando a la gente a pasar, cuando escucho gritos de ayuda desde un puesto de gorditas, pues una muchacha se estaba atragantando”.
“Lo que hice fue correr, quitarme rápido una mochilita que uso para trabajar y comencé a hacerle una maniobra llamada ‘heimlich’, que consiste en compresiones en el abdomen para poder desobstruir y que pudiera respirar”.
Tardó cinco minutos en aplicar sus conocimientos de primeros auxilios y salvar la vida de Sofía.
“Fue muy satisfactorio poderla ayudar. Ella, en ese momento estaba en shock, pero después me envió un mensaje de agradecimiento por mi rápida reacción”.
“Lloré después de aplicar la maniobra ‘heimlich’, pues es un desgaste físico y emocional”.