Torreón, Coahuila.- Por ser el posible responsable de la muerte de un joven de 26 años de edad, un elemento de la Policía Municipal fue detenido la tarde de este jueves.
Fueron agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.
Los hechos se remontan al pasado sábado 18 de julio, cerca de las 23:00 horas, cuando Santiago ‘N’, oficial municipal, así como otros compañeros le marcaron el alto para una revisión de rutina a Julio Alejandro en la colonia Moderna.
No obstante, él se negó a ser cateado, lo que llevó tanto a los oficiales como a él a forcejear. Uno de los vecinos se dio cuenta de lo que ocurría y acudió a casa del ahora occiso para dar aviso a su familia.
El papá de Julio Alejandro, Julio César, de 43 años, pidió a los oficiales que lo dejaran o explicaran la razón por la que querían detenerlo.
Así, en un momento determinado ambos fueron soltados por los oficiales y buscaron entrar a su domicilio, momento exacto en el que Santiago ‘N’ y otros elementos abrieron fuego y lesionaron a los dos civiles.
Ellos fueron llevados al Hospital General; ahí perdió la vida Julio Alejandro. En tanto, Julio César se halla, aún, internado y delicado de salud.
Antes de morir, el joven alcanzó a declarar ante un agente del Ministerio Público, quien abrió el respectivo expediente que ya derivó en la orden de aprehensión contra el policía municipal, posible responsable del delito de homicidio calificado con ventaja por tratarse de un agente de seguridad.