Torreón, Coahuila. - Tres oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad pudieron ayudar a que un adulto mayor, que sufre de una enfermedad crónica, se reuniera con sus familiares al trasladarlo a su domicilio ya que no podía recordar sus datos personales.
El auxilio se brindó a las 19:00 horas del sábado 17 de septiembre, cuando un taxista de nombre Maximiliano Barraza, de la base de autos del Hospital General de Torreón, llegó hasta el cruce del bulevar Independencia y calle Saltillo, a pedir la ayuda del agente León Herrera, que atendía tareas de ordenamiento vial y guía a los peatones en la zona de construcción del nuevo sistema vial.
Te recomendamos: Adulto mayor rescata a niño de morir en arroyo en Coahuila: se lanzó sin pensarlo dos veces
Tras entrevistar al taxista y su pasajero, el agente dio aviso al comandante Jesús González y al responsable de turno Aldair Flores, que arribaron hasta la dirección citada en la unidad número 34, tras confirmar que el hombre se hallaba desorientado y dieron aviso a la Policía Municipal conforme marcan los procedimientos.
Al buscar algún documento con los datos del adulto mayor, los uniformados le encontraron un papel con un número telefónico anotado y al llamar pudieron contactarse con la esposa y el hijo del mismo.
Así sus familiares informaron que su nombre es Félix N, y tras conocer la dirección del hombre, los elementos lo trasladaron en la patrulla hasta su vivienda ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles, donde su familia lo recibió y agradeció el trabajo realizado por los elementos.
En un lapso menor a cinco días, es la segunda ocasión en que elementos viales atienden el llamado de conductores que arriban a la zona de obras del nuevo Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), para pedir ayuda tras localizar a personas desorientadas, el primer auxilio se registró la noche del pasado miércoles 14.