Torreón, Coahuila.- A fin de que pudiera recibir la ayuda necesaria para regresar a su hogar, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad brindaron ayuda a un adulto mayor que se encontraba desorientado y manifestaba haber olvidado la dirección de su domicilio mientras caminaba sin rumbo en las inmediaciones de la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).
Los oficiales Daniel Rojas y Óscar Silva, habían colocado la patrulla número 05 en el cruce de calzada Cuauhtémoc y bulevar Independencia para ordenar el paso de autos y ofrecer asistencia a los peatones, acciones que se realizan por parte de la corporación desde que iniciaron las tareas de construcción del SV4C en el mes de mayo.
Te recomendamos: Nadie puede quitarles a los adultos mayores el apoyo que reciben de la federación: Manolo Jiménez Salinas
Según se informó, la petición de ayuda se recibió a las 21:40 horas del miércoles por parte de Juan N, quien conducía un auto de marca Volkswagen y detectó al hombre mayor deambulando en la zona.
Los agentes averiguaron que la persona respondía al nombre de Albino N, de entre 78 a 80 años, quien no podía recordar más datos personales o alguna información de sus familiares.
Ante ello, procedieron según los protocolos y de inmediato avisaron a sus superiores para solicitar la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que arribó hasta el lugar la unidad número 35374 a cargo de la oficial Erika González.
Fue así como el señor Albino fue canalizado para que recibiera la atención y apoyo para contactar a sus familiares.
Cabe señalar que apenas el pasado martes más de una veintena de oficiales de Tránsito, recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Román Alberto Cepeda por las labores sociales y actos heroicos en favor de los ciudadanos que realizaron durante el mes de agosto.