Torreón, Coahuila. – Una vez más, agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio demostraron su capacitación y compromiso social, al auxiliar a un ciudadano, detener al delincuente y frustrar un robo.
Eran alrededor de las 07:00 horas de este viernes 18 de octubre cuando los oficiales realizaban sus labores de patrullaje y vigilancia sobre la avenida Juárez y calle Bellotas, momento y lugar en el que una persona les solicitó el apoyo.
Dijo que sorprendió a un joven tratando de abrir su local, ubicado al interior de Plaza Abastos de Torreón.
De manera inmediata, los oficiales acudieron al lugar y el delincuente, al ver su presencia, se echó a correr, por lo que se inició una persecución y se logró darle alcance metros más adelante.
Lo sometieron y esposaron, además de pedir la intervención de Seguridad Pública, dependencia que lo puso a disposición del Ministerio Público (MP), por el presunto delito de robo a negocio.
El ladrón se identificó como Vicente Josué, de 24 años de edad.
Los agentes que los detuvieron son del Segundo Grupo de Motociclistas y se llaman Jesús Gregorio y Jesús Francisco, con 17 y 1 año de antigüedad en la corporación, respectivamente.
8711934501 es el número para reportar emergencias en la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.