Agentes de vialidad logran detener a presunta ladrona de celulares

Una mujer solicitó la detención de Isabel, quien le había robado su celular momentos antes, por lo que la presunta ladrona fue puesta a disposición del MP

Armando Moreno / El Sol de la Laguna

  · sábado 12 de octubre de 2024

Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila. – Una mujer fue detenida por agentes pedestres de la Dirección de Tránsito, ya que momentos antes fueron alertados por otra mujer, a quien le habían robado su celular.

El atraco sucedió alrededor de las 15:00 horas de este sábado, en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Zaragoza, dentro de la Zona Centro, justo donde se encontraban el oficial Chacón y la oficial González, quienes coordinaban el flujo vehicular en esa zona.

Repentinamente, se les acercó una mujer, quien dijo llamarse Nancy, la cual de inmediato solicitó el apoyo, para que detuvieran a una mujer que le había robado su celular.

Les dijo que la presunta ladrona, le sustrajo su celular y de inmediato lo guardó en una mochila, para luego darse a la huida a pie.

Los agentes de vialidad lograron ubicar a la señalada y tras una persecución a pie, lograron detenerla a las afueras del Museo del Ferrocarril, ubicado sobre el bulevar Revolución y calle Valdez Carrillo del Sector Centro.

La detenida dijo llamarse Isabel y al realizarle una revisión en su mochila, fue encontrado el celular que supuestamente había robado, mientras que la afectada lo reconoció plenamente.

Los tránsitos solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar y posteriormente resguardaron a la imputada, quien fue trasladada a los Módulos de Detención Temporal de la Colón.

Ahí fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Coahuila, la cual abrió la carpeta de investigación, por el delito de robo a transeúnte y lo que resulte.

La perjudicada ratificó la denuncia penal correspondiente, por lo que ahora tendría que esperar a que se le entregue su celular, ya que es la prueba fehaciente.