Torreón, Coahuila. – Grata sorpresa se llevó Cinthia Guadalupe de la Cruz, quien había dado a luz, adentro de su vivienda, por lo que algunos elementos de la Dirección de Tránsito, le apoyaron con bolsas de pañales, leche en polvo y productos de higiene.
Los oficiales de vialidad realizaron esta labor altruista, debido a que habían apoyado el alumbramiento de Cinthia, el pasado martes 8 de octubre de 2024, en el interior de su casa ubicada en la avenida Central 204, de la colonia Ampliación Valle La Rosita.
El donativo se efectuó alrededor de las 13:00 horas de este sábado, justo en la casa de Cinthia, quien no se lo esperaba, incluso se puso contenta y agradeció a los oficiales, el noble gesto que le mostraron tanta a ella, como a su bebé.
Fueron cuatro agentes de tránsito, quienes convivieron con el bebe y su madre, quien narró en el momento que la fuente se le había reventado.
Ella entró en pánico cuando su bebé estaba a punto de nacer y sin que nadie en ese momento la auxiliara.
El recurso para adquirir todo este apoyo corrió por parte de los mismos tránsitos, quienes se sensibilizaron con la causa de Cinthia, la cual es de bajos recursos económicos.
Por su parte, Luis Morales, titular de la Dirección de Tránsito, expuso que este ellos tienen una dinámica de servicio a la ciudadanía, que no se limita a una primera intervención, sino que estrechan vínculos y le dan seguimiento.
Explicó que este aspecto, la ciudadanía no distingue si un uniforme es de un policía municipal, de una estatal, de un federal, ni tampoco distingue si se trata de policías o de agentes viales.
“El ciudadano lo único que solicita es un auxilio inmediato, en una situación de emergencia, hoy en día todos los uniformados pueden brindar ese servicio y están capacitados para eso y especializados en algunos temas”, enfatizó.
Aseguró que la actividad básica del agente vial, es coordinar el flujo vehicular, así como aplicar el Reglamento de Movilidad Urbana, en los automovilistas que no lo respetan.
Sin embargo, el adoptar el concepto de la seguridad vial, es más amplio, y no es limitativo, por el contrario, todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía, suma y abona a su atención y a la responsabilidad que se tiene como servidor público.