Agreden a madre lagunera que lucha por recuperar a su hija

Piden intervención del Gobernador de Coahuila

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de septiembre de 2022

"Los cómplices son familiares y amigos del papá" Ariadne Lamont. / Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Por si fuera poco, el dolor que le ha causado el no saber nada de su hija, todavía hay personas que se han dedicado a agredir a Carla Sofía Bravo Gutiérrez, madre de Sofía Nicol Carillo Bravo, la niña que fue sustraída el pasado 21 de agosto en Torreón.

A través de las redes sociales ha recibido una serie de insultos y descalificaciones de gente cercana y familiares de quien se llevó con engaños a la menor de seis años de edad, su padre, identificado como Ernesto (N).

Así lo dio a conocer Ariadne Lamont Ariadne Lamont Martínez, directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas del Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos (INCIDE FEMME), al pedir el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Además de la violencia vicaria de la que es víctima, que consiste en arrebatarle los hijos a la madre, porque en este caso la Fiscalía activó la Alerta Amber y la misma Fiscalía confirma que es sustracción, también vienen cómplices en esa violencia vicaria y los cómplices son familiares del papá y amigos".

Ariadne Lamont, integrante de INCIDE FEMME. / Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

"Me preocupa mucho porque yo nunca había visto tanta rabia de parte de quienes defienden al agresor, como el papá en este caso. Si ustedes ven el Facebook de Activistas Feministas, mi muro o el muro de la madre, está lleno de gente que dice puros insultos contra ella o contra nosotras como activistas".

Ante la situación, manifestó que cualquier cosa que les llegue a pasar, responsabilizan a quienes las han amenazados.

Asimismo, acotó que su seguridad está en manos del Gobernador de Coahuila, por lo que exhortó a las autoridades para brindar las medidas cautelares de protección.

"Nunca había visto tanto odio hacia una madre que está tratando de recuperar a su hija".

Carla Sofía Bravo Gutiérrez, madre de Sofía Nicol. / Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

No obstante, señaló que un juez de Gómez Palacio también es partícipe de la violencia vicaria, pues no es posible que haya otorgado la custodia al papá en Gómez Palacio, cuando eso ya existía en Torreón.

"Ya también hacemos un llamado al juez que lleva el caso de Carla, para que modifique y para que haga lo necesario para que esa carpeta sea trasladada a Coahuila, donde se está llevando a cabo la situación de la niña".