Lerdo, Durango. – La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), derivado del sustento en la investigación conducida por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, y mediante un procedimiento abreviado, consiguió que se dictara sentencia condenatoria en contra de Rodrigo Isaías Saavedra Pacheco, por su responsabilidad penal en el delito de violencia familiar y lesiones, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.
Acerca de estos hechos, se acreditó que el 20 de septiembre de 2021, Rodrigo Isaías llegó al domicilio de la víctima, ubicado en un fraccionamiento perteneciente al municipio de Lerdo, momento en el que comenzó a agredirla verbal y físicamente, ocasionándole una lesión en región del abdomen costado derecho, para finalmente retirarse del lugar.
Te podría interesar: Mujer asaltante de Gómez Palacio recibe sentencia: recordamos el crimen
Posteriormente, con la denuncia de la afectada, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), cumplimentaron la correspondiente orden de aprehensión en contra del agresor, poniéndolo a disposición del Juez Penal que lo reclamaba, al interior del CERESO No. 1 de Durango.
Finalmente, luego de presentar numerosas pruebas respecto a la comisión del delito ya mencionado, la Vicefiscalía Zona I, a través del representante social especializado en la materia, consiguió una sentencia condenatoria de 2 años y 7 meses de prisión contra Saavedra Pacheco, y una multa de 18 mil 349 pesos.