Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de una agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), obtuvo sentencia condenatoria para Sergio Fernández Rodríguez.
Lo anterior, por su responsabilidad penal de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, siendo el primero cometido en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad, y el segundo en ofensa de un niño de identidad reservada.
- Te puede interesar: Cae tabla sobre trabajador de obra en Torreón; lo hospitalizan de emergencia
En los hechos demostrados ante sede judicial por la autoridad ministerial, quedó establecido que ambos delitos fueron cometidos al interior de un domicilio ubicado en el poblado Morcillo perteneciente al municipio de Durango, el primero en junio del 2021 y el segundo en noviembre del mismo año, cuando Fernández Rodríguez ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de los menores víctimas, violentando con su conducta la seguridad psicosexual de ellos; por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Finalmente, tras las pruebas expuestas, el Juez Primero en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento obtuvo convicción más allá de toda duda razonable, de la existencia de unos hechos que la ley señala como delitos y la responsabilidad del hoy sentenciado en su comisión, por lo que mediante un procedimiento abreviado le dictó sentencia condenatoria, imponiéndole una pena privativa de la libertad por 15 años y 6 meses de prisión, pecuniaria por la cantidad de 59 mil 866 pesos y pago de la reparación del daño por 6 mil 800 pesos.