Torreón, Coahuila.- A más de un año de la desaparición de Dibanhi, María Guadalupe Pérez Ayala, la madre de la joven, logró hablar directamente con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y le prometieron revisar el caso y las investigaciones, a fin de ayudar en su localización.
Para ello, las autoridades le tomaron sus datos y quedaron en estar en constante comunicación para saber qué pasó con Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, quien fue vista por última vez el 25 de junio del 2021 vez en la colonia Latinoamericano de Torreón, cuando tenía 22 años de edad.
Su madre acudió al evento del arranque de la Ampliación del Drenaje Pluvial colonia Hacienda Santa María, durante la mañana del lunes, en donde aprovechó para pedirles su apoyo y exigir justicia.
“Entregué escritos al Alcalde y al Gobernador, pues vinieron aquí a la colonia donde vivo a poner en marcha la obra, y les pedí apoyo para buscar a mi hija”.
“El Alcalde me dio un número de teléfono para comunicarme con él y el Gobernador le habló a su secretaria para que revisara mi escrito y anotara mis datos para estar en contacto.
También dialogó con el diputado local y federal Hugo Dávila Prado y Shamir Fernández Hernández, respectivamente, quienes, de igual manera, se comprometieron a contribuir.
Y es que ya hay un detenido, que es el principal sospechoso de la desaparición, está interno en el Cereso de Torreón y bajo procesos de investigación.
Es su expareja, con quien vivía en la Latinoamericano, pero quien se ha negado a hablar, por lo que a más de un año sigue sin saberse dónde y cómo está Jovanna Dibanhi.
Lo aseguraron el pasado 18 de mayo, el 20 los presentaron ante el juez y el 23 sucedió la vinculación.
Está identificado como identificado como Christian (N), y tenían ocho meses de relación.
Cabe señalar que desde el 12 de julio del año pasado se interpuso puso la denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Jovanna Dibanhi dejó una hija de tan solo cuatro años de edad, quien se la pasa preguntando por ella.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.