Torreón, Coahuila.- Como parte de su responsabilidad social y para ayudar en el cuidado de las personas, la Dirección de la Juventud de Torreón se sumó a las labores de prevención de accidentes relacionados con el alcohol.
Jesús Andrés García Sotomayor, titular de la dependencia, informó que el pasado fin de semana se implementaron alcoholímetros voluntarios en diversos antros y bares de la ciudad.
La mecánica consistió en invitar a los clientes a aplicarse la prueba y, conforme al resultado, orientarlos sobre vías de transporte, a fin de que lleguen sanos y salvos a sus viviendas.
“Únicamente es voluntario, no es obligatorio. Queremos concientizar a quienes ya están en estado de ebriedad que si salen de los establecimientos y manejan su coche, el Operativo Alcoholímetro de Tránsito y Vialidad los va a agarrar y a multar, si bien les va”, dijo.
“Si mal les va, pueden ocasionar un accidente, con otro tipo de riesgos y multas”, comentó.
Además de las pruebas de alcoholemia, indicó el funcionario, se alista una campaña de concientización con pláticas, enfocadas a la cultura vial y a no conducir bajo los influjos del alcohol.