Torreón, Coahuila.- Un cajero de Scotiabank en Torreón ha sido señalado por usuarios por “robar” dinero, pues entrega menos cantidad de la que se le indica.
Se ubica sobre el periférico Raúl López Sánchez, en el fraccionamiento Los Viñedos, a un lado del Hospital de la Visión.
A través del grupo de Facebook ‘Ventas Viñedos Torreón’, una mujer, identificada como Paola Montañez, publicó la siguiente advertencia:
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“Hola vecinos buenas tardes. El sábado acudí a sacar dinero del Scotiabank del Hospital de la Visión. Saqué dos mil 500, solo me entregó mil 900 y me quitó el dinero completo de mi cuenta. No soy la única afectada. Dejamos papeles de advertencia y solo los quitan”.
“En el ticket te marca una cantidad, pero no es la que realmente te entrega. Al momento que pasó eso, hablé al banco, porque en el cajero no hay algún número para reportar, y la señorita que me atendió me dijo que no podía hacer nada por mí”.
No obstante, la trabajadora del banco le levantó un reporte informativo, pero no le ofreció alguna solución.
Ante la situación, llamó a hacer una denuncia colectiva y creó un grupo de WhatsApp denominado ‘Afectados Scotiabank’.
Para quienes quieran integrarse, hay que contactarse al número telefónico: 871 399 0233.
Hasta el momento, se han sumado 15 personas y el monto total de lo “robado” por el cajero es de nueve mil 300 pesos.
Al respecto, Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que la primera recomendación es que presenten su queja en el banco.
“Si no reciben respuesta, pueden presentar la queja en el portal de Condusef”. La página es: https://www.gob.mx/condusef/acciones-y-programas/portal-de-queja-electronica-182131.
“Al presentar tu queja en el banco, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son cinco días hábiles”.
“En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a Condusef”, compartió el titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) como recomendación a las víctimas del cajero que roba dinero en Torreón.