Torreón, Coahuila. – La Policía Cibernética de Coahuila alertó sobre fraudes a nombre de la empresa Coppel, en los que buscan engañar a sus clientes para robar datos confidenciales.
La recomendación es ignorar correos, mensajes SMS, WhatsApp, llamadas o cualquier información de dicha compañía, donde piden entrar a distintos enlaces para verificar el estado de cuenta, para ver el estatus de crédito o para que abonar a la deuda sin generar intereses.
“Esto es completamente FALSO, lo que buscan es robar información y recibir ´pagos´ aprovechándose de la vulnerabilidad en el sistema de las tiendas departamentales. Recuerda que, a la fecha de hoy, varias tiendas departamentales están trabajando para abordar la vulnerabilidad que experimentaron en sus sistemas”, comunicó este lunes la Policía Cibernética.
Pidió no dar clic a enlaces sospechosos, no responder llamadas de bancos o tiendas departamentales y verifica las direcciones de correo electrónico de los remitentes para evitar correos electrónicos fraudulentos.
“Como cliente, no puedes hacer mucho, sólo esperar por comunicados oficiales desde sus páginas oficiales y estar atenta/atento de cualquier intento de fraude o robo de información a través de tu correo, tu WhatsApp o tus mensajes”.
Lo anterior se debe a un ataque cibernético contra la empresa lo que ha ocasionado “pishing”, que es una técnica para engañar, mediante enlaces maliciosos, a fin de obtener información confidencial.
En su página oficial, Coppel también advirtió de la situación:
“Hemos identificados fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas”.
“Agradecemos tu paciencia y volveremos muy pronto”.