"Algunos de mi salón me están provocando": alumno que amenazó con balacear su colegio

Tras analizar el caso, se retoman actividades en el plantel

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 29 de septiembre de 2022

Torreón, Coahuila. - La mañana del miércoles se suspendieron las clases en un colegio ubicado sobre el Diagonal Las Fuentes en Torreón, ya que un alumno amenazó con armar un tiroteo debido a problemas con sus compañeros.

Se activaron los protocolos de seguridad y el plantel fue resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Desde un día antes, la institución pidió a los padres de familia, mediante un comunicado, no enviar a sus hijos "por una situación que se ha presentado, de aparente fuerza mayor, hasta que en tanto no nos aseguremos de que se cuenta con un entorno seguro para su regreso".

Tras analizar la problemática y llevar a cabo las reuniones correspondientes, además de iniciar las investigaciones, se determinó que este jueves se reactivaran las actividades.

"En todos los niveles y en sus horarios normales, e implementaremos aún con más énfasis el ´Operativo Mochila Sana y Segura´, además de la intervención de un detector de metales; todo esto con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad a los que integramos el plantel", informó la Dirección.

Además de programaron para el viernes, a las 10:00 y a las 11:00 horas, pláticas sobre Ciberseguridad por parte de la Unidad de Prevención Contra las Adicciones y el Delito.

Las clases se suspendieron el miércoles y se reanudaron el jueves. / cortesía

Respecto al caso del joven, El Sol de La Laguna pudo obtener datos para identificarlo como José Luis (N), de 16 años de edad, que cursa el tercer año de preparatoria, quien mediante su estado de WhatsApp expresó:

"Algunos de mi salón me están provocando las ganas de hacer una balacera mañana (miércoles) en la escuela. Y uno en especial bromeando de las balaceras en la escuela, jajajaj a él mataría primero".

"Tienen suerte que no soy mala persona, soy más bueno que todos los de mi salón, yo nací así. Me repugnan algunos de mi salón, a veces parecen bolsas de carne y hueso".

La publicación la hizo a las 20:59 horas del martes.

Cabe mencionar que los maestros y directivos, además de elementos de la Policía de Torreón, se contactaron con la familia del menor para atender de manera integral la problemática y buscar una solución en donde nadie salga perjudicado, además de trabajar en beneficio del desarrollo y la tranquilidad de todos los de la comunidad del instituto.