Torreón, Coahuila. - Una maestra sin vida al interior del Colegio Cervantes de Torreón y un alumno, presunto responsable del tiroteo, resultaron sin vida la mañana de este viernes, provocando una fuerte movilización policiaca centro de la ciudad.
Fue minutos después de las 8:00 de la mañana que se recibieron varias llamadas al sistema estatal de emergencias del 911, pidiendo auxilio por detonaciones de armas de fuego, lo que provocó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad hacía el plantel educativo.
Rápidamente sobre la calle Juan Pablos, frente al Bosque Venustiano Carranza de Torreón llegaron paramédicos de la Cruz Roja y particulares, elementos de la Sedena así como de Fuerza Civil y Seguridad Pública, quienes comenzaron con las primeras maniobras de exploración.
Minutos después cientos de padres de familia llegaron al plantel para preguntar por sus hijos, quienes les fueron entregados por la parte posterior del plantel, mismos que aseguraban que un niño así como una maestra estaban sin vida.
Por su parte Adelaido Flores, Coordinador de Seguridad Pública en la Región Laguna, quien confirmó que había dos personas sin vida, siendo el agresor quien a palabras de testigos ingresó con el arma disparó contra la maestra y en contra de varios de sus compañeros para después quitarse la vida.
Por último, se menciona que un niño más habría fallecido camino al hospital donde recibiría atención, situación que no ha sido confirmada.