Torreón, Coahuila. – Durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el reporte de extorsión telefónica a 4 mujeres provenientes de Aguascalientes que se hospedaron en un hotel ubicado en la carretera Torreón – San Pedro.
El recepcionista explicó que las personas del sexo femenino le manifestaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas diciéndoles que habían puesto bombas en el lugar.
- Te puede interesar: Volcadura en el Centro de Torreón deja 1 hombre hospitalizado
También señalaron que las mantenían vigiladas para ir por ellas, solicitándoles datos de sus familiares.
Pidieron auxilio a los trabajadores del hotel, quienes llamaron a la línea directa de la Policía Municipal de Torreón y los elementos al llegar rápidamente, junto con el Centro de Control y Comando (C2) revisaron las llamadas.
“Indicando que se trataba de una extorsión, solicitándoles que se comunicaron con sus familiares para explicarles que se encontraban bien y fuera de peligro”, informó la DSOM.
La corporación exhorta a la ciudadanía para que en caso de recibir llamadas sospechosas o de extorsión, cuelguen de inmediato, se comuniquen con sus familiares para verificar su seguridad y reporten el incidente a las autoridades correspondientes.
“Este tipo de medidas son clave para evitar caer en engaños y ayudar a las autoridades a tomar acción rápida. Líneas directas; 87 17-29-00-99 y WhatsApp: 871 973 7975”.