Torreón, Coahuila.- Los amigos del hombre que cayó 25 metros en la Ruta de las Noas la noche del pasado miércoles lo salvaron de morir, pues lo sostuvieron para que no cayera hasta el fondo del cerro alrededor de 40 metros más.
Según la información proporcionada por autoridades, José Fernando y sus amigos fueron a hacer rappel la tarde-noche del mencionado día al mencionado cerro; y cuando llegó el momento de descender, el afectado tomó la cuerda equivocada.
Como consecuencia de lo anterior, bajó de golpe 25 metros, lo que lo llevó a sufrir fuertes golpes en sus piernas y otras partes del cuerpo; no obstante, no descendió más porque sus compañeros soportaron su peso y evitaron que se desplomara los mencionados 40 metros, esto junto a un perro que lo acompañaba.
Después, se comunicaron de inmediato al servicio de emergencias 911, lo que movilizó a Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja hasta el lugar de los hechos, quienes tuvieron que subir para realizar las maniobras de rescate de José Fernando quien se hallaba en la zona del cerro conocida como La Segunda Rinconada de la Unión.
Al finalizar los esfuerzos, ya en la madrugada del jueves, el accidentado fue trasladado hasta un hospital para recibir atención médica especializada con probable fractura de ambas piernas como resultado del fuerte golpe.