Gómez Palacio, Durango.- Una mujer de 75 años de edad que sufrió un ataque de un perro pitbull perdió su pierna debido al delicado estado de la misma.
Fue cerca de las ocho de la tarde-noche de ayer domingo que en la colonia Ernesto Herrera de Gómez Palacio, una adulta mayor, identificada como María Inés, fue atacada por un cuadrúpedo de la mencionada raza color café con blanco.
Según lo informado por las autoridades, ella salió a caminar acompañada de su hija María Margarita, de 41 años, cuando, de pronto, el can salió de una casa vecina con el fin de atacar a la persona de la tercera edad.
El perro consiguió morderle la pierna izquierda, esto mientras vecinos salieron a ayudarle y María Margarita, así como su nieta, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja por medio de un llamado al servicio de emergencias 911.
Los socorristas le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde los médicos pudieron precisar que sufrió un desgarre que dejó graves daños y sería necesaria la amputación de la extremidad inferior izquierda.
El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna del Estado de Durango tomó conocimiento de lo ocurrido. De acuerdo con la familia de la afectada, los propietarios del perro se comprometieron a pagar los gastos médicos y daños causados por el ataque.
La carpeta de investigación fue abierta para avanzar como lo marca la ley.