Torreón, Coahuila. - Una vez más, las fallas en el servicio de energía eléctrica pegan a Torreón, pues durante la tarde y noche del sábado, la problemática volvió a registrarse.
Uno de los sectores más afectados fue nada más y nada menos que el Paseo Morelos, en donde restaurantes, antros, bares y comercios resultaron perjudicados en sus ingresos, pues además de poder ver, los sistemas de ventas no funcionaron.
En esa misma zona, las actividades de Moorelear también se vieron mermadas pues no sirvió el alumbrado público desde la calle Falcón hasta la Plaza Mayor, por la avenida Morelos.
Algunos artistas que realizaban dibujos sobre el pavimento tuvieron que usar la luz de sus celulares para poder seguir con sus obras.
Lo mismo hicieron espectadores de grupos musicales, quienes les ayudaron alumbrando con su móvil. Por fortuna la bocina tenía carga, por lo que sí se pudo escuchar la música de fondo.
En ese contexto, Rommel Rodríguez, empresario de centros nocturnos, comentó:
"El problema que hay ahí es que tanto los transformadores como la red eléctrica y el ramal ya son muy viejos. Entonces, conforme se siguen abriendo negocios, más y más, se supera la capacidad que pueden dar esos equipos, entonces, por esa razón, los apagones son una constante en ese sector, principalmente en la parte de la Morelos".
Por su parte, Javier Gómez, comerciante, expresó:
"Primero como que se bajó la intensidad de la luz, es decir, había muy poquita, luego se fue en su totalidad. Así duramos varias horas, hay quienes prefirieron cerrar para evitar robos o clientes que se fueran sin pagar. Puras pérdidas cada que se va la luz".
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido alguna postura o comunicado al respecto.
En la colonia Torreón Residencial, vecinos dieron a conocer que estuvieron sin luz por más de cuatro horas.
Otras áreas habitacionales donde hubo fallas fueron: Jardines de California, La Amistad, La Dalia, Valle Verde y Centro.