El pasado fin de semana, en San Pedro, Coahuila, se reportó la presencia de un gato montés que se encontraba posado en la cima de un árbol en la Plaza Principal del mencionado municipio, situación que no tardó en alertar a los sampetrinos debido a la especie.
Sin embargo, pese a que se trataba de un animal considerado como salvaje, el mamífero carnívoro no mostró indicios de querer atacar, sino que por el contrario se le percibió temeroso al no encontrarse en su entorno natural.
- Te puede interesar: Detectan a más de 150 menores consumiendo bebidas alcohólicas adulteradas en Torreón
Posteriormente, fueron los elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes luego de varios intentos lograron calmar y capturar al animal con ayuda de una frazada.
Una vez rescatado, el personal antes citado se percató que el gato contaba con una herida leve en uno de sus ojos, por lo que fue trasladado con autoridades ambientales para que recibiera la atención adecuada y se le pusiera de regreso en su hábitat.
Hasta el momento, se desconoce cómo y de dónde habría provenido el animal, puesto que la especie suele alojarse comúnmente en bosques o en lugares alejados de los núcleos urbanos.