Por quinta ocasión en lo que va del año, elementos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de las Colonias fueron víctimas del vandalismo y la delincuencia mientras atienden emergencias.
La última vez se registró apenas el pasado martes por la noche, en el ejido Santa Elena, en donde les aventaron piedras a los rescatistas y a los vehículos, además que una persona drogada les negó el acceso a su vivienda que se estaba quemando.
- Te puede interesar: “Por tercera ocasión la maldad nos alcanzó”; agreden a Bomberos en La Laguna
Es por eso que tuvieron que alejarse unas cuadras para pedir protección a Seguridad Pública para que los policías constataran lo que estaba pasando y con el objetivo de sofocar el fuego en el patio del domicilio.
“Los vecinos del lugar simplemente dijeron no hacerse responsables por si éramos blanco de algún tipo de violencia”, comentó Arnol García, comandante de Bomberos.
“Gracias a Dios no hubo lesionados, pero ya con esta con 5 veces que nos apedrean. Un camión sufrió abolladuras en las gavetas de la puerta de atrás, en otros sí quebraron el vidrio de la parte frontal. Los elementos han salido ilesos, porque he optado por tomar la decisión de retirarlos”.
Dos de las agresiones del presente año han sido en la colonia Zapata, otra en el Barrio Monterrey, una más en la Treviño y esta última en el ejido Santa Elena.
“Nosotros seguiremos atendiendo los reportes y que por nuestra parte servir es nuestro lema, mientras ustedes cómo ciudadanos nos lo permitan. Este último reporte fue aproximadamente a las 23:07 horas del martes y en 12 minutos ya estábamos en el lugar. Por nosotros no quedó atender la emergencia y por nosotros nunca va a quedar no acudir”.