La mañana de ayer, alrededor de 300 pruebas antidoping fueron aplicadas a elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad, esto con el fin de convertirse en policías viales.
Personal del C4 de Ramos Arizpe de la Secretaría de Seguridad Pública se presentó en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad con el propósito de llevar a cabo una prueba antidoping de todos los elementos de esa Dirección.
Dicha Secretaría está facultada para aplicar los exámenes toxicológicos correspondientes, con el fin de conocer qué agentes son o no aptos para poder portar un arma e ingresar como parte de la policía vial en la ciudad.
Estas pruebas se realizaron de manera sorpresiva en la Academia de Policía, debido a que 103 elementos están tomando un curso para migrar de agentes de Vialidad a policías viales.
Puede leer:
La realización de estas pruebas, es parte de los requisitos que marcan los exámenes de control y confianza y que se piden para la portación de arma, además existen otros dos exámenes, como lo son el examen psicológico y el examen médico.
Los aplicadores se llevan los exámenes y en una fecha dada brindan a la corporación los resultados que se obtuvieron.