San Pedro, Coahuila. – Durante la fiesta de aniversario del ejido Nueva Candelaria del municipio de San Pedro de las Colonias, se registró un ataque directo en el que un hombre fue apuñalado en repetidas ocasiones y terminó hospitalizado.
El lesionado fue identificado como Denis Trujillo Dolores, de 52 años de edad, a quien primero llevaron en un vehículo privado al Hospital General de San Pedro, donde permaneció varias horas, pero debido a la gravedad de su salud lo trasladaron al Hospital General de Torreón.
Y es que tiene siete heridas producidas con arma blanca (navaja) en espalda, cuello, tórax y abdomen. Se debate entre la vida y la muerte.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policías Municipal, así como personal de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ).
Testigos indicaron que no se trató de una pelea, ya que la víctima estaba sentada y un sujeto lo apuñaló, el cual está identificado como Francisco Soto, habitante del ejido Nueva Candelaria, a quien le apodan “pancho” y/o “panchillo”.
A la fiesta de aniversario se convocó vía redes sociales y se detalló que las actividades iniciarían desde las 14:00 horas con la presentación de varios grupos musicales, además de que habría “estricta vigilancia”.
Cabe señalar que, pese a la grave situación, el evento continuó como si nada hubiera pasado.