Matamoros, Coahuila.- Un reconocido indigente que pide limosna en el mercado Hidalgo de Matamoros, apodado como “La Avispa”, fue apuñalado y se encuentra delicado de salud.
A Antonio Insauti Ramírez, a quien le faltan sus dos piernas y por necesidad pide la ayuda de los demás ciudadanos, resultó lesionado con un cuchillo en el hombro derecho, su antebrazo izquierdo y el intercostal izquierdo.
Fueron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes recibieron el llamado de auxilio luego de que personas en el mercado se percataran del acto.
De manera inmediata se movilizaron oficiales en sus patrullas hasta el mercado donde se entrevistaron con su Secretario General, Gonzalo Barrios Esparza, quien notificó del apuñalamiento que fue víctima “La Avispa” de entre 28 y 30 años.
Según la versión del dirigente de los locatarios a las autoridades, Antonio llegó a un local de venta de comida, donde por algún motivo empezó a discutir con los encargados para luego ser agredido por un hombre, al parecer hijo de la dueña del local.
No se proporcionó información del presunto responsable; sin embargo, se procedió a ser asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto a “La Avispa” lo atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a la clínica 83 del Seguro Social.