Gómez Palacio, Durango.- Elementos de la Cruz Roja acudieron al poblado Santa Cruz Luján, de la Villa Gregorio García, para brindar atención a Marco Antonio, de 19 años de edad, luego de que fuera herido con arma blanca por un sujeto que dijo desconocer, cuando se encontraba disfrutando de la celebración de un baile en el mencionado lugar.
Según el reporte de los paramédicos, las lesiones fueron provocadas por dos heridas punzocortantes producidas por arma blanca, en la región media axilar y clavicular.
De acuerdo a la narración de hechos, este sábado 6 de noviembre, aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada, Marco Antonio se encontraba en un baile celebrado en el poblado Santa Cruz Luján, lugar hasta el que llegó una persona del sexo masculino, para él desconocida, quien sin mediar palabra alguna sacó de entre sus pertenencias un arma blanca, con la cual le causó las heridas ya descritas, para después huir del lugar a bordo de una motocicleta sin más características.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes le brindaron al joven afectado los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron para recibir atención médica a un nosocomio de Gómez Palacio.
OTRO LESIONADO POR ARMA BLANCA
Otro reporte de lesión por arma blanca se presentó en el Ejido 6 de Enero, del municipio de Lerdo, siendo el afectado Eder Ramiro, de 37 años de edad, quien dijo ser asesor de la Tienda Oxxo, comentando que al salir de la misma, después de las 11 de la noche del viernes 5 de noviembre, fue interceptado por un hombre al que no tuvo oportunidad de verle la vestimenta, el cual intentó quitarle su celular, dándose un forcejeo entre ambos, siendo herido por el agresor con un cuchillo, para después darse a la huida con rumbo desconocido.
El lesionado fue trasladado a la Clínica San José, en donde se reportó estable, ya que solo fue una herida superficial, no penetrable, la que presentó.