Torreón, Coahuila. – Un día como hoy, 2 de junio, pero del año 2005, Adela Yazmín Solís Castañeda, de 15 años de edad, desapareció mientras esperaba el camión afuera de Soriana Centro.
Este viernes, su madre, María Cristina Castañeda Flores, se manifestó en ese mismo lugar para exigir que se la regresen con vida.
“Aquí desapareció mi hija, esperando el camión con tres compañeras y un compañero de la escuela. Todos se fueron poco a poco y ella se quedó sola. Nadie vio si se subió al camión o si alguien se la llevó”.
“Hoy se cumplen 18 años de angustia y desesperación. Protesto aquí por si alguien, aunque ya pasó mucho tiempo, se acuerda de haber visto a mi hija, pues las autoridades siguen con lo mismo, que no hay indicio de qué pasó con ella”.
Sus compañeros del turno matutino en la Escuela Secundaria Federal Número 1 fueron investigados, al igual que el papá y el novio, y todos fueron descartados, según las autoridades.
Adela Yazmín fue vista por última vez una semana después de cumplir y celebrar sus XV años, el 29 de mayo.
Cada cumpleaños su madre le escribe una carta, en donde plasma cuánto la ama y la extraña, además de enseñárselas para el día que vuelva, pues no pierde la esperanza.
“Hija, te sigo esperando, sé que eres fuerte y que tampoco me olvidas. No sé quién se la llevó, pero si alguien lo hizo, que se toque el corazón, pues aquí la sigo esperando”.
“Le pido a Dios volverla a ver, para abrazarla, besarla y que se quede para siempre a mi lado”.