Amaneció envuelto en llamas el Centro de transferencia de desechos ubicado en la colonia Vista Hermosa del poniente de la ciudad, junto al lecho seco del río Nazas, hecho del que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, y que no generaron afectaciones materiales en los alrededores.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar dijo tener conocimiento de que el incendio se originó alrededor de las cinco de la mañana de este viernes, y que gracias a la oportuna intervención de personal de Bomberos y Protección Civil, tres horas más tarde había quedado ya totalmente controlado.
- Te recomendamos: Se incendia camión de carga en Lerdo
Sobre las causas que originaron el incendio, el funcionario indicó que todo parece indicar que fue provocado incidentalmente por algunas de las personas que suelen acudir a este tipo de espacios en busca de llantas de desecho a fin de recolectarlas y quemarlas con la finalidad de extraerles el cobre para posteriormente venderlo.
De hecho, se sabe que este tipo de prácticas son uno de los motivos más comunes de incendios en lotes baldíos ubicados en distintos sectores de la ciudad, en tanto que el ocurrido en esta ocasión en Vista Hermosa es el segundo que ocurre en un centro de transferencia en lo que va del presente año.
Ante tal situación, reconoció que será necesario reforzar la vigilancia en los ocho centros de transferencia que funcionan en Torreón, mismos que están distribuidos de manera estratégica con la finalidad de captar escombros y otros desechos que se generan constantemente en la ciudad, esto como parte de las estrategias a favor de la limpieza urbana.
Además, agregó Villarreal Cuéllar, se buscará fortalecer la comunicación con los vecinos de los sectores donde se ubican para que apoyen denunciando oportunamente cualquier tipo de prácticas que puedan representar algún riesgo.