Torreón, Coahuila. – Durante los últimos días lluviosos, un total de cinco automóviles se incendiaron en Torreón, informó Francisco Martínez Chavarría, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos.
El último fue la mañana del pasado miércoles, a las 07:45 horas, cuando la corporación recibió un llamado de auxilio en el que avisaron que se estaba quemando el motor de un vehículo.
Fue un Atos, color blanco y placas de circulación FBL-934-B del estado de Coahuila.
“Eso pasó bajando el puente Libertad, de Matamoros a Torreón”.
Un día antes, el martes, a las 10:00, los rescatistas acudieron a atender otro reporte sobre la carretera Torreón – San Pedro, a la altura de Residencial El Fresno.
Ahí, el fuego inició en el interior de un Volkswagen Jetta, color blanco, el cual resultó pérdida total.
A decir del entrevistado, los vehículos incendiados durante las precipitaciones, son más frecuentes de lo que se creé.
“Cuando hay lluvias y duran días, también habrá autos incendiados. Lo que pasa es que el motor de arranque, o la marcha, generalmente se encuentran en la parte de abajo del vehículo. Como debe tener mucha energía, para mover el motor, siempre está conectada a la batería del carro”.
“Entonces un solenoide, que es un interruptor grande, al dar marcha, dos rondanas del interruptor empatan y pasa la energía directa al motor de arranque, entonces al tener energía y agua se genera un corto, que viene siendo el principal problema”.
Otro problema es que entra agua a cables expuestos y se generan cortocircuitos, agregó el Comandante.
Ya para rematar, aunque no estaba lloviendo, un auto más se quemó del motor la mañana del jueves, alrededor de las 11:30 horas, en la calzada Saltillo 400 casi esquina con Paseo del Olimpo.
Al automóvil afectado fue un Ford Fiesta, color gris, modelo 2005 y placas de circulación FKC-041-B del estado de Coahuila.
En ninguno de los casos hubo personas lesionadas ni intoxicadas, solo cuantiosos daños materiales y hasta pérdidas totales.