Arrolla a motociclista y lo deja gravemente herido en el centro de la ciudad

Pese a que el motociclista traía puesto su casco de seguridad, sufrió un traumatismo cráneo-encefálico severo

Armando Moreno/El Sol de la Laguna

  · sábado 5 de octubre de 2024

Pese a que el motociclista traía puesto su casco de seguridad, sufrió un traumatismo cráneo-encefálico severo. / Foto: Armando Moreno | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Gravemente herido terminó un motociclista que se debate entre la vida y la muerte, ya que momentos antes fue impactado por el conductor de un vehículo Nissan March blanco, en el cruce de la avenida Escobedo y calle 24, dentro de la Zona Centro.

El motociclista terminó tirado en el suelo y en un charco de sangre, ya que sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó un traumatismo cráneo-encefálico.

Fue trasladado por paramédicos de la Cruz Rojo, a la Clínica 16 del Seguro Social, donde quedó en el área de urgencia y en terapia intensiva.

Se informó que el accidentado responde al nombre de Luis Gerardo Alonso, quien tripulaba una motocicleta Italika blanca y este se desplazaba en dirección de sur a norte, sobre la calle 24.

Al llegar al cruce con la avenida Escobedo, fue impactado por Sergio Domínguez, de 43 años, quien conducía el March, en dirección de oriente a poniente sobre la misma Escobedo.

Tras el fuerte impacto, el motociclista fue proyectado hacia una de las esquinas de ese crucero, mientras que su motocicleta fue lanzada hacia un vehículo Mazda dorado que se encontraba debidamente estacionado.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, elaboraron los peritajes de tránsito terrestre, para determinar la responsabilidad ante el juez calificador.

El conductor del March argumentó ante los peritos que los semáforos no funcionaban en perfectas condiciones, ya que las luces se prendían y apagan.

Aseguró que la luz verde del semáforo le correspondía, por lo que el motociclista no se detuvo ante la luz roja.

Las autoridades de vialidad indicaron que aunque los semáforos no funcionen, en la esquina de ese crucero hay un señalamiento de alto, por lo que debe detener su vehículo totalmente.

Sergio fue detenido por los mismos peritos, quienes lo trasladaron a los Módulos de Detención Temporal, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, por el delito de lesiones graves y lo que resulte.