Torreón, Coahuila. – En plena temporada decembrina y ante un centro comercial lleno de compradores, vendedores y visitantes, una mujer identificada como Katia Castrellón, denunció que su sobrino menor de edad fue asaltado al interior de una tienda departamental ubicada sobre el Periférico Raúl López Sánchez de la ciudad.
Bajo amenazas e intimidaciones, aseguró que a José de 16 años lo despojaron de un celular iPhone con valor superior a los 15 mil pesos.
Sucedió en la planta baja y no recibió el auxilio de personal de seguridad y menos le dieron seguimiento al delincuente a través de las cámaras.
Además, detalló que los hechos se registraron el pasado domingo 10 de diciembre alrededor de las 20:30 horas.
“Fue en los baños. Un sujeto, de entre 25 y 35 años de edad, alto, delgado, voz gruesa, sudadera roja con gorro, se le acercó a mi sobrino y lo apuntó con algo por debajo de la sudadera”.
“Él fue a pedir ayuda a un guardia de seguridad y solo le contestó que ´rastreara el celular´. Exijo que nos muestren las grabaciones de las cámaras para actuar de manera legal. Es increíble que se negaron a apoyarlo, pues afuera lo entiendo o en el estacionamiento, pero adentro de la tienda, donde se supone que hay seguridad, ¿es real?”.
Cabe mencionar que apenas la mañana del pasado lunes 4, con la participación de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, policías municipales y estatales, en coordinación con empresarios, se puso en marcha “Operativo Decembrino 2023” para proteger a los clientes y comercios de La Laguna de Coahuila y Durango.