León Guzmán, Durango.- Antes de llegar a la caseta de este municipio, civiles armados despojaron de su dinero y pertenencias a los pasajeros de un autobús.
Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles, alrededor de las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 185 de la autopista, en el tramo León Guzmán – Cuencamé.
Información proporcionada por las autoridades permitió conocer que se trató de una unidad de la línea Ómnibus que salió de Ciudad Juárez, Chihuahua con rumbo a Querétaro, con cerca de 30 pasajeros.
Según el conductor del camión, al llegar al mencionado kilómetro, una camioneta color negro le cerró el paso. De esta bajaron un par de hombres con armas de fuego y cubiertos con pasamontañas que abordaron la unidad para con amenazas de muerte despojar de sus pertenencias a todos.
Entre los objetos de valor de los que pudieron hacerse estuvieron: efectivo, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y joyería.
Después de ello, regresaron a su automóvil y se retiraron con rumbo desconocido. Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de seguridad pero el autobús ya se había retirado.
Se montó un operativo con el fin de dar con los responsables, pero ello no pudo ser posible.