Ciudad de México, México.- Criminales en la Ciudad de México llegan a los domicilios identificándose como encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y asaltan a familias en sus propias viviendas.
Según lo informado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se comete un triple acto ilícito, pues los delincuentes despojan a encuestadores de sus uniformes, celulares, tabletas y dinero para posteriormente suplantar la identidad de las personas y finalmente cometer los hurtos.
De acuerdo con información de Grupo Fórmula, la carpeta de investigación FIZP/ IZP-9/ UI-1S/ D/ 0885/ 03-2020, ha habido dos asaltos en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero y otro más en la Cuauhtémoc.
Los victimarios llegan a los domicilios usando chalecos, mochilas y gafetes del Inegi, lo que le da confianza a las personas, quienes abren la puerta de su viviendo creyendo que serán encuestados.
No obstante, después de ello los sujetos amagan a los habitantes de la casa y les roban artículos diversos así como dinero en efectivo.