Asaltan hasta dos veces por día a tiendas de autoservicio en Gómez Palacio

Piden ayuda para evitar que pasen sucesos peores como ha ocurrido en otras partes del país

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Aumentan los asaltos a tiendas de autoservicio en Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez y Archivo | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que algunas cadenas comerciales (OXXO) han sido objeto de robos hasta dos veces por día, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Delegación Gómez Palacio, será gestora ante las autoridades policíacas para que aumenten los rondines luego de que hay algunos convenios de pago para fortalecer la vigilancia.

El presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Molina, dijo que los representantes de este tipo de negocios temen sucesos mayores, tal como han sucedido en otras entidades del país.

Te podría interesar: Reportan otro violento robo de auto en Torreón (VIDEO)

"Efectivamente traemos una preocupación ya que en este tipo de cadenas comerciales se ha incrementado bastante el robo y por ello ya hubo un acercamiento con nuestros representantes legales y los directivos de esas empresas, quienes nos comentan han sido objeto de robo y asaltos a mano armada y que incluso esto ha sucedido mañana y noche".

Es por ello que hizo un llamado a seguridad pública para que refuercen la seguridad en los alrededores de estas tiendas, las cuales últimamente han sido blanco de la delincuencia.

Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

A su vez dijo que buscarán una reunión con quienes serán los directores de seguridad pública tanto de Gómez Palacio como de Lerdo para que tengan conocimiento de los latrocinios que está sufriendo este grupo de cadenas comerciales hasta dos veces por día un mismo negocio.

También se buscará mayor coordinación con los representantes de esos negocios para que proporcionen los videos y en base a ello tener mayores datos y localización de los delincuentes.

Se debe cumplir con la bitácora establecida, es decir que los policías cumplan con los rondines acordados en tiempo y forma ya que por ello se paga por este tipo de seguridad, la cual no se debe relajar, expuso.

“Hasta donde yo sé, estos establecimientos hasta café o refrescos ofrecen a los policías como parte del convenio”, expresó.

“Esperemos pues que no se desencadenen otro tipo de problemas tal como sucede en otros estados”, concluyó.