Gómez Palacio, Durango.– La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo sentencia condenatoria por parte de un Juez en contra de Jesús Ricardo Meza Martínez, por la responsabilidad del delito de robo agravado en perjuicio de una persona del sexo femenino.
Lo anterior se logró mediante la investigación conducida por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, y a través de un procedimiento abreviado.
Te podría interesar: Fuerte accidente en la Torreón – Matamoros
Acerca de estos hechos, se acreditó que el 29 de agosto del 2020 aproximadamente a las 20:30 horas, la víctima se encontraba en la calle Leandro Valle de la Zona Centro de Gómez Palacio, Durango, lugar en el que mediante la fuerza física Jesús Ricardo la despojó de un celular marca SAMSUNG GALAXY, con un valor de 8 mil 500 pesos, así como de la cantidad de 8 mil pesos en efectivo, para luego retirarse del lugar.
Posteriormente, con la denuncia de la afectada, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) destacamentados en esta región, cumplimentaron la correspondiente orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado.
Además, lo pusieron a disposición del Juez que lo reclamaba, al interior del CERESO número 1 de Durango.
Finalmente, a través de un procedimiento abreviado, el Juez determinó una sentencia condenatoria para Jesús Ricardo de 4 años y 3 meses de prisión, así como al pago de 20 mil 329 pesos por concepto de multa.