Monclova, Coahuila.- Sorpresa en círculos sociales y empresariales generó la detención del israelí Gabi Uchefab, gerente de la empresa Shefrau seguridad en Monclova, señalado de asaltar un banco AFIRME en San Nicolás, Nuevo León la tarde del jueves 1 de noviembre.
El ex militar israelí, llegó a Monclova hace aproximadamente 8 años como escolta de empresarios locales, para después independizarse con su empresa de vigilancia y seguridad empresarial y capacitación de personal de otras empresas.
El ex escolta y empresario fue detenido ayer tras asaltar el banco, donde resultó lesionado un empleado y detenido cuando huía del lugar.
Ahí en una Suburban de reciente modelo se encontró dinero y el arma usada.
En Monclova el ahora empresario detenido ha logrado relacionarse con varios grupos económicos locales, luego de casarse con una monclovense y hacer familia se estableció aquí, aunque en las primeras indagaciones en su detención dijo que también radicaba en Monterrey.
En las oficinas de la Shefrau en la calle San Salvador número 901 se encontró personal encerrado bajo llave quienes molestos dijeron no poder dar información, mientras afuera otros trabajadores esperaban les definieran qué pasaría con sus trabajos.