Asalto a camión de valores dejó un botín de 2.5 mdp

El atraco ocurrió en el estacionamiento de Galerías

Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de marzo de 2019

En un asalto a un camión de valores ocurrido en el estacionamiento de Galerías Laguna, dos delincuentes se llevaron cerca de 2.5 millones de pesos.

Torreón, Coahuia.- Un botín que según las primeras estimaciones podría ser de casi 2.5 millones dos millones de pesos, lograron dos delincuentes que con lujo de violencia asaltaron la noche de este jueves un camión de valores que se encontraba detenido en el estacionamiento del centro comercial Galerías Laguna.

Fue cerca de las 20:50 horas cuando las corporaciones policíacas recibieron el primer reporte del suceso que generó temor y gran expectación entre los visitantes de la siempre muy confluid plaza comercial, y que de acuerdo con las primeras investigaciones resultó ser un atraco cometido por dos individuos que, aparentemente sin portar armas de fuego, lograron apoderarse del dinero que se encontraba en la parte posterior de una camioneta propiedad de la empresa de seguridad SEPSA.

Según se logró conocer en voz de personal de la Fiscalía General del Estado que acudió al lugar de los hechos, en las indagatorias iniciales, versiones de testigos presenciales establecen que luego de que el vehículo de traslado de valores se estacionó frente a las instalaciones de la tienda Liverpool, dos de sus tres tripulantes entraron al edificio del complejo comercial para realizar la recarga de un cajero automático, mientras que el otro se quedó al cuidado de la unidad.

Leer más:

Fue entonces, se dijo, que uno de dos individuos que habían llegado a bordo de un auto compacto tipo Tsuru de color blanco se acercó al camión y tocó la escotilla para propiciar que elemento de seguridad se asomara, y aprovechar entonces para rociarlo en el rostro con gas pimienta. Así, los delincuentes lo obligaron a que saliera de la unidad para luego impregnarlo con gasolina, y bajo amenazas lo sometieron para finalmente apoderarse de todo el dinero que se encontraba en la parte posterior del vehículo para su traslado, para huir con rumbo desconocido.

La presencia de personal policiaco en aparatosa movilización, así como y de socorristas que acudieron a bordo de una ambulancia para atender a la persona atacada, aumentaron el nerviosismo de visitantes y empleados de Galerías a la hora en que los negocios que ahí funcionan comenzaban a ser cerrados.

TEMAS