Un duro golpe del Crimen Organizado dieron elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) luego de asegurar poco más de 60 kilogramos de droga y lograr la detención de varios distribuidores de droga en dos diferentes acciones de seguridad sobre la Carretera 57 en la Región Carbonífera.
De acuerdo a información que proporcionaron las autoridades, el aseguramiento del enervante se dio esta semana en dos diferentes acciones en el tramo Sabinas-Monclova el cual tenía como destino la Región Carbonífera.
- Te puede interesar: Desaparece joven de 24 años en Torreón
El primero de los aseguramientos se dio tras realizarle una inspección a un camión de paquetería en la Carretera Federal 57, en el tramo Sabinas-Monclova, en donde un binomio canino detectó la presencia de narcóticos por lo que al realizar una revisión exhaustiva localizando diferentes paquetes que en su total dieron un peso de 40 kilos de una hierva verde y seca con más características de la droga conocida como marihuana.
En otra acción de seguridad, los elementos estatales le marcaron el alto a una camioneta en color blanco cuando se desplazaba por esta misma carretera federal 57, pero en el tramo Sabinas-Nueva Rosita, donde al hacerle una revisión encontraron varios paquetes ocultos dentro de vehículo los cuales dieron un peso total de 20 kilogramos con una sustancia blanca y granulada con las características de la droga conocida como cristal (metanfetamina).
Se informó que en ambos decomisos los tripulantes de las unidades fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Monclova, acusados de delitos contra la salud.
Cabe mencionar que en estas acciones se logró ubicar la droga gracias al apoyo del binomio canino que logró olfatear los narcóticos que viajaban ocultos en ambos vehículos.