Torreón, Coahuila.- En la colonia Vencedora, elementos de la SEDENA, de la Policía Municipal, aseguraron a un menor con una dosis de clonazepam, un medicamento controlado utilizado como droga de moda entre los jóvenes.
Según voceros policiacos, aproximadamente a las 10:00 de la noche un menor, al ver la presencia de elementos de seguridad durante un rondín de proximidad social del operativo Torreón Seguro y en Paz, intentó darse a la fuga.
Por tal motivo, en la calle E se aseguró a un joven de 15 años, a quien se procedió a realizarle una revisión de rutina encontrando entre sus ropas varias pastillas del medicamento llamado clonazepam, el cual se utiliza comúnmente en las personas que tienen dificultades para dormir.
Puede leer:
Dicho joven, presentaba indicios de intoxicación probablemente por esta sustancia, la cual ha sido utilizada entre los jóvenes debido a que experimentan síntomas propios de una droga, motivo por el cual fue detenido.
Así mismo se solicitó la presencia de la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ser asistido y no violentar sus derechos.
Cabe mencionar que el medicamento en mención es considerado como una droga altamente adictiva de moda entre los jóvenes o menores de edad que, observando sus efectos lo utilizan como droga alucinógena, misma que al ser mezclado con bebidas alcohólicas causa efectos alucinógenos en las personas que lo consumen.